Del Partido

El presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana en Panamá y cónsul dominicano en ese país, Domingo Ramírez, sugirió a la alta dirigencia de esta organización realizar un encuentro permanente con los dirigentes y funcionarios que residen en el exterior donde se expongan ideas y propuesta de política exterior.

Domingo Ramírez, quien también es miembro del Comité Central y subsecretario de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior del PLD, explicó que este encuentro sería una especie de congreso para interactuar con las autoridades del partido y mantener la línea de unificación de criterios y divulgación en el tiempo.

“Este partido debe tener un foro deliberativo con los dirigentes que hacemos vida en el exterior, convocado por el presidente del Partido, Leonel Fernández; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y el titular de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior, Eduardo Selman.

PLD en Panamá

Ramírez destacó igualmente la fortaleza que tiene el Partido de la Liberación Dominicana en Panamá, así como el trabajo que viene realizando el consulado dominicana en beneficio de los dominicanos que residen en ese país.

El dirigente político dijo que el PLD es el único partido que tiene presencia real en Panamá, el cual cuenta en la actualidad con 14 Comités Intermedios.

“Los demás partidos tienen seccionales pero de papeles, de manera institucional con local, oficina y un personal, solo lo tiene el Partido de la Liberación Dominicana”, indicó Ramírez, entrevistado para la multimedia del PLD.

Manifestó que otra muestra de la fortaleza que tiene el Partido de la Liberación Dominicana en la tierra de Omar Torrijos son los resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones. “En las elecciones del 2016, el Partido de la Liberación Dominicana sólo, sacó el 52 por ciento de los votos y con los aliados obtuvimos 73 por ciento”.

Destacó igualmente los trabajos que vienen realizando el consulado en beneficio de los más de 45 mil dominicanos residentes en ese país, tales como seguro médico, renovación del carnet de crisol de razas, reducción de las tarifas consulares y transcripción de actas.

Resaltó asimismo, programas de viviendas que incluyen facilidades para adquisición de apartamentos en proyectos como la Ciudad Juan Bosch, donde unos mil dominicanos ya han sido beneficiados.

Domingo Ramírez coordina los trabajos de la circunscripción número dos del Partido de la Liberación Dominicana en el exterior, integrada por Miami, Puerto Rico, Curazao, Panamá, Aruba y Guyana. Reside en Panamá desde 1990.

Es presidente de la seccional del PLD en ese país, inaugurada en el 2001. La circunscripción tiene dos miembros del Comité Central del PLD y un diputado de Ultramar, levis Suriel Gómez, en Puerto Rico.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas