Internacionales

China y Estados Unidos dieron inicio a su primer diálogo diplomático y de seguridad en Washington D.C. en el Departamento de Estado.

El consejero de Estado chino Yang Jiechi preside junto con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el secretario de Defensa, James Mattis, el diálogo.

En el diálogo también participa Fang Fenghui, miembro de la Comisión Militar Central (CMC) de China y jefe del Departamento de Estado Conjunto de la CMC.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo hoy que China trabajará con Estados Unidos para lograr resultados positivos en el diálogo diplomático y de seguridad.

El diálogo diplomático y de seguridad es uno de los cuatro mecanismos de alto nivel establecidos durante la reunión de Mar-a-Lago entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Florida en abril.

Los otros tres son los diálogos el de economía, el de aplicación de la ley y ciberseguridad, y el de intercambios sociales, culturales y entre personas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas