Juan Bosch 108 Aniversario

En ocasión del 108 aniversario del nacimiento de Juan Bosch, líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo como poordinadora de la Comisión Organizadora de Celebraciones y Conmemoraciones, dijo ante decenas de niños que participaron en “Un Día con el Maestro” que esa organización se fundamenta en los valores inculcados por el homenajeado.

Con depurado estilo pedagógico por su condición de maestra, Cristina Lizardo explicó a los niños y niñas presentes que en honor a Bosch toda la actividad se centraba en la promoción de valores para los hijos, nietos y demás menores familiares de peledeístas.

“Hoy el profesor Juan Bosch se ha de sentir feliz en donde quiera que esté, porque estamos haciendo lo que él quería”, enfatizó Lizardo en presencia del Secretariado General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien encabezó el inicio de la actividad, de la también integrante del Comité Político y vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y la miembro del Comité Central y responsable de la actividad Maribel Acosta.

La también senadora por la Provincia de Santo Domingo explicó que “Un Día con el Maestro” es parte cada 30 de junio del calendario de actividades del “Día de la Confraternidad Peledeista” con que se celebra el nacimiento del profesor Juan Bosch.

“Confraternidad quiere decir celebración, solidaridad, estar en compañía. Deseamos de corazón que pasen un día feliz y que nunca olvidemos al maestro (a Juan Bosch)”, concluyó Cristina Lizardo citada en una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En tanto que Maribel Acosta, coordinadora del acto dedicado a niños y niñas, agradeció el empeño y apoyo especial que cada año brindan al evento tanto el Secretario General Reinaldo Pared Pérez como Cristina Lizardo.

De igual forma agradeció la disposición del equipo de servidores de la Casa Nacional del PLD, su entrega para el éxito del original encuentro para infantes.

Al referirse a la participación de La Banda Juvenil de Santo Domingo en la actividad, destacó que esa una cosecha de la inversión que ha hecho el gobierno del PLD en los sectores populares.

Coincidiendo con Cristina Lizardo, Maribel Acosta dijo a los niños participantes en “Un Día con el Maestro” que aunque Juan Bosch murió, aún permanecen sus valores, los cuales el PLD promueve la formación en valores entre los descendientes de los peledeístas.

“Esperamos que con el tiempo ustedes aprendan y cuiden esos valores que les hemos enseñado año tras año”, manifestó Acosta.

La celebración del 108 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch, Líder y Guía del Partido de la Liberación Dominicana, se vistió de alegría y de colores con la presencia de cientos de niños que llenaron el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido Morado, así como sus pasillos y patios.

Niños y niñas vestidos con camisetas amarillas, serigrafiadas con la imagen del profesor Juan Bosch, disfrutaron de un día de aprendizaje y divertidos juegos durante la actividad, que incluyó representaciones artísticas, pinturas, manualidades y otras recordando al Profesor Juan Bosch en la celebración de su cumpleaños y el Día del Maestro.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas