Cultura

La casa editorial londinense Bloomsbury celebró con una colección especial las dos décadas de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de las siete novelas fantásticas escritas por J. K. Rowling.

Desde el 31 de mayo, los lectores en Reino Unido pueden escoger un ejemplar del libro según el color de cada casa del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, devenido uno de los escenarios principales de la saga literaria.

Así, las nuevas ediciones puestas a circular el pasado lunes, están disponibles en rojo, para los seguidores de Gryffindor, amarillo para los de Hufflepuff, azul para los de Ravenclaw y verde para los incondicionales de Slytherin, a lo que se agrega perfiles de los personajes e ilustraciones adicionales según los alumnos ilustres que hayan pasado por cada casa.

En junio de 1997, cuando aún era una pequeña editorial, Bloomsbury accedió a publicar una primera y pequeña tirada de 500 ejemplares del título de Rowling, cuyo manuscrito ya había sido rechazado en otras 12 editoriales.

La historia de Harry Potter, el joven aprendiz de magia, se convirtió en un suceso editorial gracias a la popularidad, críticas favorables y éxito comercial en todo el mundo.
A mediados de 2013 se habían vendido entre 400 y 450 millones de ejemplares de los siete libros, los cuales fueron traducidos a más de 65 idiomas.

Igualmente fue adaptada al cine por la productora cinematográfica Warner Bros, en ocho largometrajes, cuyas recaudaciones en taquilla la posicionan como la franquicia más exitosa de la historia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas