Del Gobierno

Un acuerdo de donación de 15 equipos computacionales fue firmado entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

El convenio lo firmaron el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el director ejecutivo de la APORDOM, Víctor 0. Gómez Casanova, dentro de los objetivos del programa República Digital, para transparencia gubernamental y acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La donación tiene como finalidad dotar de infraestructura tecnológica para el fortalecimiento de los planes de APORDOM, en beneficio de la economía y de la población.

“Y es que la donación de computadoras está dentro de la nueva política social que ejecuta el Indotel, mediante la cual la institución reguladora promueve el acceso universal de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en beneficio del interés general”.

El presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones recordó que en el programa de donación se han entregado computadoras a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), los Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Obras Públicas y Defensa, Instituto Politécnico Loyola, así como el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre otras instituciones.

Del Castillo Saviñón anunció que en los próximos días continuarán entregando computadoras, a otras instituciones del Estado, entre ellas, al Ministerio de Medio Ambiente.

Automatización de las operaciones portuarias

De su lado, el director del Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, agradeció la donación dijo que las 15 computadoras contribuirán a automatizar el registro de las actividades portuarias.

Señaló que en la actualidad los registros se realizan en máquinas de escribir “y eso no se corresponde con la actualidad y el desarrollo de la tecnología que se vive en República Dominica”.

Informó que APORDOM tiene 14 puertos y necesita automatizar las operaciones que ejecutan, además de que buscan implementar la tecnología en esa institución para formar parte del programa República Digital.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas