Del Gobierno

Para el mes de septiembre el Poder Ejecutivo lanzará una política nacional de Ciberseguridad, la cual establecerá la línea base para dar repuesta, diseñar y definir acciones que eviten el crimen cibernético en el país.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, indicó que además será creado un Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética (CSIRT) donde converjan las instituciones públicas y privadas que pudieran ser afectadas por ataques en la red, en un espacio de coordinación con las autoridades competentes.

Llamó a la población a crear una cultura de ciberseguridad para que todo el pueblo esté prevenido y consciente de que, en cualquier momento, puede convertirse en posible blanco de ataques en la Internet.

Del Castillo Saviñón participó en el foro empresarial “Modernas Amenazas a la Seguridad”, organizado por la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM), para abordar los factores que afectan la seguridad financiera y ciberseguridad, así como a la reputación y marcas de las empresas a través del comercio ilícito de productos y la falsificación.

El foro discutió las amenazas cibernéticas, no solo para la seguridad jurídica y económica de las empresas afectadas, sino también para el país. Debatió también acerca de los retos que enfrentan tanto al sector público como al privado, así como las oportunidades, mejores prácticas y soluciones a estas situaciones.

En el evento participaron actores del sector oficial, representantes del sector empresarial, y especialistas internacionales, entre ellos: Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas; Karina Mena, directora general de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas