Del Partido

VERÓN, Provincia La Altagracia. Dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia La Altagracia, en la región Este del país, esperan la intervénción del Presidente de la República para solucionar el grave desempleo que afecta a una gran parte de los miembros de la organización.

Conocidos líderes del PLD en la zona han sido colocados en puestos importantes, pero siguen pendientes de satisfacción las demandas de las bases peledeistas y otros sectores de la población, para que las relaciones Partido-Gobierno-Sociedad se expresen de la mejor manera.

El presidente provincial del Partido, Pedro Rojas Morillo, en declaraciones sobre la situación dijo que están con el grito al cielo los miembros de unos 30 Comités Intermedios, tres en Verón, 6 en Yuma, 19 en Higüey, uno en La Otra Banda, uno en Cruz de Isleño y 3 en Laguna de Nisibón.

“Anteriormente nos distribuíamos las oportunidades de trabajos por Comités Intermedios, pero en los últimos tiempos todos los empleos se quedan en un solo equipo”.

Rojas Morillo se desempeñó en el año 2012 como Gobernador de la provincia, también fue vice ministro de Turismo, Sub secretario de Trabajo, es miembro del Comité Central, y presidente del Comité Provincial Rubén Cedeño A-2, además, de presidente de la Dirección Provincial.

En la entrevista para VANGUARDIA DEL PUEBLO Digital, el connotado dirigente del PLD significó que cuando desempeñó funciones públicas, siempre procuró la equidad entre los compañeros, para la asignación de cualquier labor, “pero ahora hay un sector que no cumple con aquellos postulados, y controla casi la totalidad de todo”.

Esta situación, que insistió, afecta las relaciones entre el Partido, el Gobierno, y la Sociedad, fue planteada a una comisión de alto nivel del PLD encabezada por los dirigentes Cristina Lizardo, César Pina Toribio y otros, la que se reunió con los peledeistas de Higüey en la ciudad de San Pedro de Macorís.

En esa reunión, los dirigentes y miembros del PLD tuvieron la oportunidad de desahogarse, según dijo Rojas Morillo, pero todo quedó en expectativas, y en la medida en que pasa el tiempo, la situación es peor.

PLD Mantiene Supremacía

A pesar de “los bemoles” manifiestos por dirigentes y militantes del PLD en la provincia La Altagracia, esta organización política mantiene la supremacía en el seno de la población, coincidieron en señalar todos sus dirigentes.

Sostienen que la oposición política está muy fraccionada, y en buena manera, las ejecutorias del gobierno central y las alcaldías encabezadas por dirigentes del PLD, como es el caso de Verón, son muy superiores a lo que puedan mencionar pasadas administraciones opositoras.

Rojas Morillo observó que aunque se acordó reunir al Comité Central del Partido cada cuatro meses, en la región Este, los miembros del PLD consideran que la situación de la entidad amerita un mayor esfuerzo, para que las reuniones de ese organismo sean mas fluidas y verifique un mejor contacto con las estructuras de la organización.

“Porque las altas instancias tienen que saber que a los peledeistas los están botando de sus puestos de trabajo aquí en la provincia, como sucede en el Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia”, manifestó Rojas Morillo.

«Queremos ver al presidente Danilo Medina, porque hemos insistido con funcionarios locales, Robert de la Cruz y otros, pero todo ha sido infructuoso”.

Como sede del partido morado en toda la provincia, lo único que hay es el comando de Robert de la Cruz, así como un local en la comunidad de Yuma.

El ex gobernador de la provincia La Altagracia considera que si el presidente Danilo Medina imparte instrucciones específicas a favor de la solución de los problemas que confrontan los compañeros de su partido, la situación puede cambiar para la organización en esa localidad.

“Pero decir lo contrario a lo que hemos señalado sobre lo que pasa con el PLD aquí en la provincia La Altagracia, es faltar a la verdad”, apuntó Rojas Morillo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas