Nacionales

La diputada Miriam Cabral, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la República Dominicana disfruta de un clima de estabilidad social, política y económica como pocos países de América Latina y el mundo, al tiempo de calificar como una barrabasada el pedido de renuncia por parte de algunos resentidos al presidente Danilo Medina.

Cabral destacó los avances del país en los últimos años en materia de educación, mediante la construcción de escuelas, la aplicación de la tanda extendida, el almuerzo y desayuno escolar, el aumento de sueldos a educadores, el plan de alfabetización, entre otros aspectos.

En declaraciones a los periodistas que cubren el congreso también se refirió a los logros en materia de energía, expresados en aumento de la capacidad de generación y la disminución de apagones, con la esperanza que estos desaparezcan totalmente con la entrada en operación la planta Punta Catalina.

“La sociedad dominicana confía en el Presidente (Danilo Medina), quien trabaja día y noche, incluyendo los fines de semana, por el bienestar de los dominicanos”, precisó la diputada y miembro del Comité Político del PLD.

Indicó que la República Dominicana es uno de los países latinoamericanos con la economía más estable, como revelan los informes de organismos internacionales, entre los que están el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina –Cepal-.

No obstante, el Presidente está consciente que debemos seguir trabajando en la solución de males sociales ancestrales que aún persisten, declaró la legisladora poco después de conversar con miembros de la comisión que estudia el proyecto sobre regulación a los partidos políticos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas