Opinión

A un año de celebrarse elecciones libres y participativas a todos los niveles, donde votaron 4 708 746 Ciudadanos, el partido de gobierno y aliados obtuvieron 2,847,438 votos para las elecciones Presidenciales, en el nivel congresual 29 Senadores de 32 y 127 Diputados de 190; en lo municipal 111 Alcaldías de 158, de 1164 regidores el PLD y aliados obtuvieron 649. La organización política que más se le acercó fue el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 1,613,222 votos en el Nivel Presidencial, en lo congresual 3 senadores y 61 diputados, en lo municipal 45 alcaldes y 492 Regidores.

Es la primera vez en la historia democrática de la República Dominicana que un presidente es electo con el 61.74% de los votos emitidos, lo que muestra el respaldo del pueblo a las ejecutorias y acciones en favor del progreso de los más necesitados, de la unidad y del trabajo de un partido que renuncia a los intereses individuales y es capaz de ponerse de acuerdo para garantizar la permanencia de su organización en el poder, eso es el PLD.

Muchos de los desubicados que andan pidiendo la renuncia del presidente Danilo Medina, fueron candidatos en partidos opositores y emergentes, sus propuestas no pudieron llegar a la gente, sus equipos no fueron capaces de dejar el forro, como dicen algunos, buscando los votos para ganar, se dedicaron a la teoría y a la prensa, así no se ganan elecciones, deben respetar la decisión de este pueblo que quiere oportunidades, como las que dan las visitas sorpresas cada vez que llevan esperanzas a los campos de nuestro país.

Es hasta contradictorio ver como muchos han renunciado a sus ideales, actuando al lado de los que fueron los grandes verdugos de la República Dominicana, negando sus principios revolucionarios se han olvidado de Fidel, del Ché, de Bolívar, de Chávez y de sus líderes históricos, por lo que es evidente el interés político y económico, que no tiene escrúpulos para dañar la imagen del PLD y del gobierno.

Nuestro respaldo irrestricto a las ejecutorias del gobierno encabezado por el compañero Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez que ha permitido la continuidad del crecimiento y estabilidad económica en nuestro país, práctica histórica en los gobiernos del PLD, queremos que siga trabajando, queremos más estudiantes en las tandas extendidas, queremos que el programa 911 siga salvando vidas, más cobertura de créditos para las pequeñas y medianas empresas, más turistas en el país.

A la oposición que se prepare para competir en el 2020, este país necesita paz, hagan campaña de otra manera, sabemos que tienen el dolor del 62% del 2016, y el pueblo dominicano no se permitirá ser desgobernado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas