Del Partido

Una delegación del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, integrada por José Oviedo y Mihail García, participó del XXIII Encuentro del Foro de São Paulo, celebrado los días 16 al 20 de julio en Manágua, Nicarágua.

En el marco de la reunión de la secretaría para la región mesoamericana, José Oviedo Landestoy (El gordo Oviedo), al hacer un análisis sobre la coyuntura de su país, señaló los avances de los gobiernos del PLD en materia de educación, Salud, infraestructura y otros.

Asimismo Mihail García, quien participó en el taller de medios de comunicación indicando la necesidad de apuntalar y fortalecer los medios de comunicación de corte progresista como forma de contrarrestar la ofensiva mediática de la que son víctimas las fuerzas y gobiernos de izquierda.

En otro orden, tanto la mesa de juventudes como la de gobiernos generales y locales de corte progresista, resaltaron, dentro de sus resoluciones, la importancia de hacerle frente a la embestida conservadora que se ejecuta a través del Plan Atlanta.

En la XXIII edición del Foro los líderes regionales hicieron un llamado a la unidad latinoamericana, una exhortación de lucha hacia la segunda y definitiva independencia de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Concluido el foro los delegados internacionales participaron de las actividades conmemorativas del 38 aniversario de la revolución Sandinista y fueron recibidos por el presidente Ortega en una reunión en la que también participaron otros jefes de estado.

En esta edición del Foro estuvieron presentes más de trescientos delegados de alrededor de 30 países.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas