Hablan los hechos

En la celebración de los 108 años del nacimiento del Profesor Juan Bosch, líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana, su secretario general, Reinaldo Pared Pérez hizo una exhortación a los miembros, simpatizantes, militantes y dirigentes del PLD, que tiene que verse como la orientación esperada para ir superando situaciones de confusión y en algunos casos de desaliento.

Ante decenas de personas congregadas en los jardines de la Casa Nacional, en la Ofrenda Floral ante el busto de Juan Bosch, Pared Pérez lo pregonó con energía, invitando a sus miembros a estar atentos para defender su Partido y a la gestión de gobierno, encabezada por el presidente Danilo Medina.

“Actualmente compañeros y compañeras sobre el PLD y su gobierno se sienten amenazas y acechanzas y nosotros debemos estar atentos y prestos a cualquier llamado que se haga para salir en defensa del partido y del Gobierno del compañero Danilo del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

La expresión fue recibida con un fuerte aplauso en señal de aprobación e identificación con la misma, porque en todo el Partido se está la espera de una línea general para enfrentar los infundios y la estrategia de acorralamiento puesta en marcha por una oposición política irracional y un sector de la denominada sociedad civil orientado por poderes foráneos, como también lo dijera Euclides Gutiérrez Félix en la celebración del Día de la Confraternidad Peledeista.

“Todos esos que hablan mentiras, los que son unos irrespetuosos, calumniadores. Esos movimientos están auspiciados por los norteamericanos”, reiteró el historiador y dirigente peledeísta, dejando ver lo que se ha querido tapar de estas acciones desestabilizadoras, inconsecuentes e hipócritas.

La exhortación de la dirección del PLD sustentada por el secretario general viene a responder a las quejas de una supuesta inacción del Partido con relación a los casos en el debate.

Los quejosos se identifican con una respuesta de masa a las protestas en contra del gobierno y a las calumnias y groseras acusaciones al Partido de la Liberación Dominicana, a las que la dirección partidaria ha respondido con ecuanimidad y paciencia, como debe guiarse un político profesional.

Es por ello que las palabras en la celebración del natalicio del profesor Juan Bosch resultan alentadoras y oportunas: “debemos estar atentos y prestos a cualquier llamado que se haga”, se ha dicho.

Debe el PLD, como partido que gobierna, actuar con responsabilidad; solo en un clima de tranquilidad social pueden realizarse las obras que desde hace tantos años viene requiriendo nuestro pueblo y de eso, tanto en el Partido, como en el gobierno se tiene consciencia.

No es recomendable entrar en un forcejeo, en una lucha cuerpo a cuerpo con nuestros adversarios, porque desde el gobierno somos garantes del clima de libertad, de respeto, de orden y de paz. En ese sentido corresponde estar atentos, prestos al llamado de la dirección partidaria.

La respuesta a las quejas por una supuesta inacción en la confrontación a nuestros adversarios es confiar en el Partido y en su dirección política, que tiene la etiqueta del triunfo por la correcta conducción política.

Superando obstáculos

Dos hechos recientes explican de forma precisa que con prudencia el gobierno avanza en la superación de escollos, que la oposición partidaria y su respaldo mediático presentaron como obstáculos insalvables.

El primero es la publicación del informe de la comisión designada para indagar la licitación y adjudicación de la termoeléctrica ubicada en Punta Catalina, Bani, en el que se dice que no se encontró fraude y que el proceso fue legal.

Este informe destacado en amplios titulares en los medios de comunicación dejó abierta la posibilidad de que la obra siga siendo construida, derrotando los intereses económicos que se propusieron paralizar este proyecto que revolucionará la generación de energía eléctrica en el país.

El otro hecho que pone en estado de shock a los detractores del PLD y del gobierno son las afirmaciones del presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD). Campos de Moya y Circe Almánzar, quienes confirmaron que empresarios participaban en las marchas verdes y estuvieron financiándolas, porque originalmente era una lucha contra la corrupción y la impunidad, pero dejaron de hacerlo porque ese movimiento se ha distorsionado y es utilizado como plataforma política.

Manifestaron que en un principio algunos gremios empresariales y empresarios de manera personal participaban de las manifestaciones, pero ahora dicho movimiento carece de objetivos claros, que permite que se use como plataforma política partidaria, por lo cual se han ido retirando.

Porque el Profesor Juan Bosch debe ser motivo para siempre convocar al Partido de la Liberación Dominicana y a sus miembros, acudimos a sus reflexiones que nos queden como lección en la conducción de la cosa pública. “Un gobierno democrático deber tener los oídos abiertos para oír la verdad, ojos activos para ver lo mal hecho antes de que se realice, mente vigilante para que nadie ponga en peligro la libertad de cada ciudadano y un corazón libre de odios, dedicado día y noche al servicio del pueblo” (Tomado del libro “Como fue el gobierno de Juan Bosch de Felucho Jimenez).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas