Del Partido

La Secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana juramentará el Frente Nacional Comunitario el próximo domingo 6 de agosto, en un acto programado para las 10:00 de la mañana en el Salón de Actos Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional peledeísta.

El titular de la Secretaría de Participación Comunitaria, Elpidio Báez, adelantó que esa estructura estará integrada por trabajadores sociales y comunitarios que asumirán la defensa de las políticas sociales que viene implementando el gobierno del PLD presidido por Danilo Medina.

Báez manifestó que el frente fungirá también de enlace en las comunidades para interceder ante las autoridades para resolver algunos problemas.

Por otro lado, al referirse a la reunión del Comité Político de este lunes, dijo que de seguro se tratará el tema relativo a la elección del equipo directivo en las salas capitulares de los ayuntamientos y la vocería partidaria en esas estructuras del gobierno municipal.

Agregó que también se escogerá a quienes propondrá el Partido para ocupar la serán el presidencia y vicepresidencia del Senado y la Cámara de Diputados, así como los voceros y secretarias de ambas cámaras.

“Cada año, el Comité Político se reúne para unificar las propuestas que el Partido lleva a los plenarios para constituir los bufetes directivos del senado de la Republica y la Cámara de Diputados”, expresó el diputado en declaraciones a la prensa.

Explicó que la escogencia de los candidatos es una atribución del Comité Político consignada en los Estatutos del Partido explicando que ese organismo el que traza la política parlamentaria.

Noticias Relacionadas