Del Partido

La seccional Máximo Gómez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Florida celebró con una tertulia m el 108 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, fundadora de esa organización.

La dirección seccional organizó este encuentro recordando que fue una tradicional forma del PLD en sus orígenes para organizar mujeres y hombres del pueblo y divulgar su posiciones en la política

Amaury Ríos, presidente del PLD en la Florida dio la bienvenida a los presentes e hizo una introducción reseñando los aportes políticos del Profesor, Juan Bosch como organizador político

Miguel Ángel Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central (PLD) fue el expositor central de de la tertulia quien hizo un recuento de los grandes aportes del Profesor Bosch como político, ensayista, educador, sociólogo e historiador.

Por su lado Virgilio García, miembro de la Dirección (PLD Florida, y Director de Comunicaciones y Prensa de la Seccional, disertó sobre la obra Literaria de Juan Bosch, hizo énfasis en la narrativa. “El legado literario de Juan Bosch incluye 42 ensayos y 18 obras narrativas. Algunos de sus libros fueron publicados en el extranjero los cuales dieron a conocer al Profesor como biógrafo y ensayista en otros países. El profesor Bosch es reconocido como el precursor del cuento y, sobre todo, de la narrativa social dominicana”, acotó García.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas