Del Gobierno

La vicepresidenta Margarita Cedeño, presentó la campaña “Un mejor tú es un mejor país”, con la cual el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) busca que toda la población conozca mejor qué es y cómo opera la iniciativa social.

​El objetivo es lograr que la ciudadanía entienda que el acompañamiento y el trabajo de inclusión social que hace Prosoli se traduce en beneficio para todo el país.

“La pobreza no solo genera miseria, también genera exclusión, y la discriminación realmente hace que nos sintamos indignos, que nos sintamos humillados, por eso este programa hace tanto énfasis en lograr inclusión social, en lograr revertir y romper ese círculo vicioso de la pobreza”, indica​ la vicepresidenta​.

Margarita Cedeño precis​a que en los años que tiene Prosoli se han superado retos y desafíos, siempre pensado en el Progreso de los más necesitados, ya que es el proyecto más ambicioso que acompaña y apoya a las familias de escasos recursos.

“El cambio que queremos ver en todo el territorio nacional comienza con el compromiso individual de cada quien, con el compromiso de levantarse cada día en búsqueda de oportunidades de progreso, con el compromiso de cumplir con sus deberes y de ejercer sus derechos”, resalta.

La​ presentación de la campaña se realizó en la explanada del edificio que aloja el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), con la participación de los colaboradores.

Contenido de la iniciativa

Prosoli capacita para que sus miembros aseguren la alimentación de sus familias, enseña a cuidar de las comunidades, acompaña en la educación de los niños, conecta a la población con la tecnología, enseña a vivir en valores, ayuda a cuidar la salud de las familias, ofrece capacitación para el presente y futuro, al tiempo que brinda igualdad de oportunidades.

“Un mejor tú es un mejor país” comprende una fase inicial de tres meses en televisión, radio, exterior, prensa, cines, medios digitales internos y externos, entre otros; y una segunda etapa en los canales de comunicación de la Vicepresidencia, como las ​emisoras de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), el programa de televisión Tiempo Solidario y las redes sociales.

“Progresando con Solidaridad es un programa coordinado por la Vicepresidencia de la República, que conoce tus necesidades, te acompaña para tu desarrollo integral y te facilita las herramientas para que construyas un futuro mejor. Empodérate, cumple con tus corresponsabilidades y sé el protagonista de tu progreso”, es el mensaje clave de la promoción.

Motivación​

La campaña se realiza con el objetivo de que todos los dominicanos comprendan que el programa Progresando con Solidaridad brinda acompañamiento sociofamiliar que busca que los miembros de los hogares alcancen su desarrollo integral capacitándose en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y que se conviertan en entes productivos para sus familias y para el país.

Asimismo, dar a conocer que ese acompañamiento en lo concerniente a salud, educación, promoción de valores y buena convivencia, dará como resultado una mejor persona y, por ende, lograr un mejor país, lo que entra en consonancia con el objetivo de la campaña.

En ese sentido, la vicepresidenta Cedeño siempre insiste que es mejor enseñar a pescar que dar el pescado, por lo cual impulsa esta iniciativa social que da sus frutos en la República Dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas