Internacionales

El 61 por ciento de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Donald Trump como presidente, reveló una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, Connecticut.
Tal nivel de repudio, el más alto hasta ahora, casi duplica el 33 por ciento de aceptación de uno de los mandatarios más impopulares de la historia de Estados Unidos, puntualizó el sondeo.

Según la pesquisa, el 71 por ciento considera que Trump no es una persona con buen juicio, y el 54 por ciento asegura sentirse avergonzado de tenerlo como jefe de Estado.

A juicio del 62 por ciento de los consultados, el ocupante de la Casa Blanca es alguien deshonesto.

Una indagación previa, difundida el 29 de junio, señaló que el 55 por ciento reprobaba la gestión de Trump y el 40 por ciento respaldaba su labor.

En opinión de Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, resulta difícil elegir cuál es el número más alarmante en la inquietante senda hacia nuevos mínimos para el presidente.

La existencia diaria de errores, los despidos y la discordia están generando una ola de cifras negativas en los sondeos, agregó el experto, citado por reportes de prensa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas