Del Partido

Gran respaldo ha encontrado las decisiones adoptadas por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en su reunión ordinaria celebrada el pasado lunes en horas de la noche.

Mediante mensajes en las redes sociales y opiniones diversas en los medios de comunicación, los miembros y dirigentes peledeistas han manifestado su identificación con las posiciones asumidas por el Comité Político que anunciara su secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

El anuncio de la escogencia de Rubén Maldonado y a Ángela Pozo para ser presentados al pleno de la Cámara de Diputados para presidir el bufete directivo y la ratificación para que Reinaldo Pared Pérez siga siendo presidente y Dionis Sánchez, vicepresidente de la cámara alta fue recibido con alegría.

En la etiqueta #reuniondelcp se escribieron diferentes mensajes saludando las decisiones adoptadas por el Comité Político del PLD en unas tres horas de deliberaciones.

Una comisión que coordina Cesar Pina Toribio se encargará de completar los bufetes legislativos y escoger la vocería de la bancada morada en ambas cámaras.

Asimismo el Comité Político designó una comisión integrada por Carlos Amarante Baret, su coordinador, Alma Fernández e Ignacio Ditrén, para coordinar acciones con miras a la elección de directivos de las salas capitulares.

Esta comisión tiene la encomienda de procurar la elección e instalación de los directivos de las salas capitulares de los ayuntamientos del país basado en el consenso de las diferentes fuerzas políticas que inciden a lo interno de esos gobiernos locales.

Especial atención prestó la dirigencia y militancia del PLD al anuncio de que se retomarán las reuniones regionales de los miembros del Comité Central, ratificando las comisiones del Comité Político que encabezaron encuentros en el Sur Lejano y Próximo, región Este, Santiago y Línea Noroeste, Región Nordeste, incluyendo Puerto Plata, Cibao Central y Distrito Nacional y Monte Plata.

Al final de la reunión Reinaldo Pared Pérez explicó que las comisiones del Comité Político deberán reunirse con la membresía del Comité Central a los fines de recoger unas series de sugerencias e informaciones para dar seguimiento a la reunión general del Comité Central que dejó pendiente la aprobación de tres Reglamentos Internos para conocerse posterior al conocimiento y aprobación de la Ley de Partidos.

El voto unánime reconociendo la gestión al frente de la Cámara de Diputados de Lucia Medina y emitiendo una nota de felicitación, motivó decenas de mensajes en las redes sociales, destacando la armonía predominante en la cámara baja.

La decisión de rechazar la petición de licencia canalizada por Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio Cesar Valentín, imputados por el Ministerio Publico en los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht, ha contado con el apoyo de la base partidaria, que este día se ha pronunciado saludando la decisión adoptada.

“Es un reconocimiento al precepto constitucional de presunción de inocencia” se escribió en la mencionada etiqueta saludando así la decisión del colectivo de dirección del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas