Del Gobierno

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE- rechaza los reclamos del consorcio Odebrecht, que pide 700 millones de dólares adicionales para concluir la central termoeléctrica Punta Catalina.

Rubén Bichara aseguró que el Gobierno dominicano no acepta ninguno de los reclamos realizados y “que no está en disposición de pagar ni un centavo adicional” a lo establecido en el contrato.

Dijo que defenderá los intereses nacionales por encima de los particulares, y adelantó que los ejecutivos de la CDEEE se reunirán en los próximos días para ampliar las motivaciones.

“El pasado viernes 18 de agosto, dentro del plazo contractual establecido, la CDEEE respondió por escrito al consorcio de que no acepta ningunos de los reclamos que les fueron sometidos en los requerimientos, por lo que el gobierno dominicano no está en disposición de pagar ni un solo centavo adicional al monto que se origina de la aplicación estricta del contrato”, enfatizó Bicharra.

Explicó que la empresa constructora asume los riesgos del proceso al suscribir un contrato EPC, que tiene esas implicaciones.

La CDEEE mantiene su compromiso de trabajar para la conclusión satisfactoria y dispone de los recursos necesarios para cubrir los costos de construcción acordados originalmente, “los trabajos de construcción de la obra continúan a ritmo adecuado y los pagos correspondientes al consorcio se harán de forma oportuna, con base en el cumplimiento de los hitos que incluye el proyecto, tal como establece el contrato”.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE está convencido de que la construcción de la planta a carbón Punta Catalina concluirá a finales del año 2018.

“La CDEEE está comprometida con el interés nacional y defenderá, como hasta ahora lo ha hecho, cada centavo invertido y por invertir para la exitosa terminación y puesta en funcionamiento de esta obra energética con base en el valor contractual previamente establecido”.

Los equipos técnicos de la CDEEE, los Supervisores de la Obra, la firma Stanley Consultants, y la Unidad Ejecutora de Proyectos, evaluaron los requerimientos de US$708 millones, exigidos en forma adicional a los US$1,945 millones del contrato de Ingeniería, Procura y Construcción.

Bichara reiteró que la CDEEE mantiene su compromiso de trabajar para que la obra energética concluya satisfactoriamente, por lo que dispone de los recursos necesarios para cubrir los costos de construcción originalmente acordados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas