Ciencia y Tecnología

La compañía tecnológica alemana Bosch ha presentado el “Perfectly Keyless” un sistema digital de acceso a vehículos que permitirá a los conductores prescindir de las llaves físicas del vehículo, explicó Harald Kröger, presidente de la división Bosch Automotive Electronics.

En una información publicada en el diario español ABC, indica que medida que los conductores se acercan a sus vehículos, sus smartphones son identificados por los sensores de a bordo.

“Una vez que esta identificación se ha producido, el vehículo se desbloquea sin necesidad de una llave física. Del mismo modo, no se necesita ninguna llave para arrancar el motor o para bloquear el coche de nuevo al final de un viaje”, dijo Kröger.

Los propietarios también pueden usar una aplicación para autorizar a otras personas a usar sus vehículos. En un proceso seguro, que está protegido contra el acceso no autorizado, se enviará una clave virtual adicional a través de la nube a otros smartphones.

Cuando el conductor sale del vehículo al terminar el trayecto, el sistema sigue manteniendo un ojo virtual en el smartphone, pero una vez que se aleje más de dos metros del vehículo, éste se bloquea automáticamente de forma segura. El sistema envía una confirmación al teléfono del conductor informándole de la operación.

Noticias Relacionadas