Huracán Maria

El huracán María ocupó el centro de atención informativo de la semana en la República Dominicana, al convertirse desde el mismo martes en una amenaza para este territorio.

A partir de ese momento, el país se puso en alerta ante la cercanía del huracán que transitaba con categoría cinco en la escala Saffir Simpson por áreas del Caribe.

El Centro de Operaciones de Emergencia, tomó las medidas necesarias ante la posibilidad real de que el ciclón afectara el país y porque esperaban en horas los vientos y marejadas asociadas al fenómeno meteorológico.

De esa manera, el huracán siguió su camino por el Caribe y desde el miércoles en la noche, comenzó a hacer estragos en esta nación, sobre todo, para la zona noreste y aunque no penetró directamente, sus vientos y lluvias causaron daños y las afectaciones han sido superiores a las de Irma.

Además, después de su paso, María dejó lluvias significativas las cuales produjeron crecidas, obstrucciones en los ríos y comunidades incomunicadas, sin embargo, en esas condiciones se comienza a trabajar en la recuperación con el ruego de que los huracanes den un respiro en esta temporada que ha sido bien activa.

Finalmente fue noticia la presencia del presidente dominicano, Danilo Medina, en las Naciones Unidas, junto al canciller, Miguel Vargas, aunque el primero regresó sin concluir toda su agenda para, según expresó, acompañar a su pueblo en las horas difíciles del paso del huracán y su posterior recuperación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas