Del Partido

Alejandrina Germán recuerda que posición del PLD sobre celebración de primarias se fijará en reunión del C.P.

El lunes se decidirá

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que será el próximo lunes cuando se reúna ese organismo, que se fijará una posición definitiva en torno a la forma de celebración de las elecciones primarias y el uso del padrón que esa organización presentará en el Proyecto de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Germán, agregó que cuando se discutan estos temas el lunes, se van a poner de acuerdo, y se adoptará la posición que decida el organismo: “Estoy segura que nos vamos a poner de acuerdo”, apuntó Germán al periodista Rafael Alonso del diario El Caribe.

En ese orden, la también titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana dijo desconocer que existan diferencias entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández, por ese punto del proyecto de Ley de Partidos.

“Desconozco que entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se esté dando un pulso en torno al tipo de padrón a utilizar en las elecciones primarias de los partidos, ya que ninguno de los dos me ha llamado para decirme que apoye determinada posición”, declaró Germán, referida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La educadora y dirigente política reiteró que está segura que tanto Danilo Medina y Leonel Fernández, así como los demás miembros de Comité Político se pondrán de acuerdo el próximo lunes y van a acatar la posición que adopte el organismo.

Recordó que en la pasada reunión del Comité Político se aprobó aumentar la presencia de la mujer en las candidaturas políticas y la participación en los partidos. Para los cargos congresionales legislativos se aumentó de un 37 a 40%, mientras que para el nivel municipal a un 50%.

Asimismo, se llegó a un acuerdo acerca del financiamiento, propaganda en los períodos de campaña y el reconocimiento de los partidos políticos.

Para el lunes 2 octubre ha quedado convocado el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, cumpliendo así el acuerdo interno de reunirse los primeros lunes de cada mes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas