Internacionales

La delegación del gobierno venezolano que se encuentra en República Dominicana para el diálogo con la oposición propiciado por este país, sostuvo hoy reuniones con el canciller anfitrión Miguel Vargas y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

De acuerdo con fuentes oficiales, el dirigente Jorge Rodríguez, junto al resto de la comitiva que lo acompaña, efectuaron un importante encuentro con Vargas y Rodríguez Zapatero.

Una vez concluido el encuentro entre ellos, Rodríguez señaló que las partes trabajan en una propuesta previa relativa al diálogo nacional por la paz.

La víspera, el dirigente venezolano expresó que su delegación estaba en suelo dominicano y se iba a mantener para participar en las reuniones previstas con la oposición e informó de una comunicación con el presidente dominicano, Danilo Medina, donde le expresaron acerca del cumplimiento de ellos con la palabra empeñada.

Acompañaron al funcionario, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el destacado diplomático Roy Chaderton y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en esta nación, Alí de Jesús Uzcátegui.

Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana se iniciaron el pasado 13 de septiembre, con el fin de alcanzar el entendimiento entre ambos sectores en compañía de Medina, y el expresidente de España.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas