Internacionales

Expertos iniciaron la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Fráncfort, por la cual debieron ser evacuadas temporalmente más de 60 mil personas, informaron medios locales.

Los reportes indican que esta fue la mayor evacuación en la historia de Alemania después del referido conflicto bélico, provocada por el hallazgo del artefacto explosivo durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend, en el noroeste de esa urbe, considerada como la capital financiera alemana.

Según las autoridades, los trabajos de desactivación durarán aproximadamente cuatro horas, aunque las labores comenzaron un poco después de lo previsto pues algunas personas se negaron a abandonar sus hogares en un primer momento.

Datos de los bomberos locales apuntanque se habilitaron cerca de 500 transportes para trasladar a los ciudadanos incapaces de abandonar sus viviendas de manera independiente en la zona afectada, la cual ocupa un radio de 1,5 kilométros.

La bomba en cuestión es del tipo del tipo HC-4000 y fue lanzada por el Ejército británico en algún momento entre los años 1939 y 1945, sin embargoe no llegó a explotar al tocar tierra.

De acuerdo con el rotativo alemán Bild, el dispostivo contiene cerca de mil 400 kilogramos de material explosivo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas