Lo Último

En el ambiente de compañerismo que se exhibió en la reunión del sábado, celebrada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quedó expresado que la unidad constituye el activo principal de esa organización política.

La afirmación la hizo Francisco Javier García, miembro de dicho organismo Comité, quien informó que durante el abordaje de los temas, ningún dirigente trató de imponer sus criterios sobre los demás.

Sostuvo que en lo referente a las primarias internas de los partidos, ese punto será decidido conforme a los intereses del partido y los del pueblo dominicano.

“Independientemente de las puntos que se aprobaron, lo más trascendente de la reunión fue esa exhibición de unidad partidaria, una cuestión fundamental para que el PLD se mantenga por años como la principal fuerza política de la República Dominicana”, expresó Franiso Javier Garcia.

Afirmó que ese alto nivel de armonía partidaria posibilitó que prácticamente se conociesen la casi totalidad del articulado del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional.

Dijo que solamente, por falta de tiempo, quedó pendiente decidir acerca de cómo celebrar las elecciones primaras y el tipo de padrón que se debe utilizar.

En vista de que volveremos a reunirnos el próximo 2 de octubre, precisó García, esa parte será decidida tomando en cuenta los intereses del Partido y del pueblo dominicano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas