Del Gobierno

El Gobierno dominicano, dando seguimiento al huracán María ha adoptado las previsiones de lugar para proteger vidas humanas y evitar mayores daños.

Tal y como lo adelantó a la prensa de Nueva York, el presidente Danilo Medina interrumpió su agenda en la septuagésima segunda Asamblea de la Organización de las Naciones Unidad para regresar a su país y ponerse al frente de los trabajos con fines preventivos.

Este martes sostuvo una amplia reunión con los 27 funcionarios de los cuerpos de emergencia, además de los acueductos, los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

El mandatario instruyó a los organismos de emergencia proteger la vida de los dominicanos. También garantizar el agua potable a la ciudadanía.

El Presidente activó, a través del Ministerio de Defensa el Plan Relámpago. Este plan es de ayuda y protección a la ciudadanía en momentos de eventos de emergencia.

Al jefe de Estado le explicaron detalladamente los pormenores sobre el fenómeno.

El Gobierno trabaja con mucha precaución y está pendiente de los embalses y las presas. Así como el aprovisionamiento de comida para las familias que sean afectadas por el huracán María.

En esas tareas están los Comedores Económicos. Asimismo, el Gabinete Social tiene prevista una asistencia con ajuares y colchones para las familias.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas