Huracán Irma

A las ocho de la noche se confirmó el paso del ojo del huracán Irma pasando a unos 80 kilómetros de San Juan, la capital de Puerto Rico, lo que motivó que la llamada isla del Encanto fuera afectada con vientos de tormenta.

No obstante la amplia zona nubosa hace prever la ocurrencia de aguaceros fuertes toda la madrugada y la mañana del jueves, por lo que se mantiene el aviso de inundaciones y crecidas de ríos.

La velocidad de los vientos vientos sostenidos al paso por la costa norte de puerto Rico era de 185 mph.(297 kilómetros por hora)

Más de la mitad de los abonados (868,846) están sin servicio de energía eléctrica se informó, explicándose que gran parte de los cortes era con carácter preventivo.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, declaró una emergencia de salud pública en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, para facilitar la prestación de servicios federales como consecuencia del azote del huracán Irma.

Todos los vuelos de la línea aérea American en Miami, Fort Lauderdale, Fort Myers, Sarasota y West Palm Beach fueron cancelados hoy por esa empresa ante la cercanía del poderoso huracán Irma a esta península floridiana.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, hay condiciones de tormenta tropical y huracán sobre sectores de Puerto Rico, informando que Irma. debe continuar en esa dirección por los próximos dos días. Sus vientos máximos sostenidos son de 185 mph, con ráfagas más fuertes y la presión es de 914 milibares.

2,800 personas y 230 mascotas refugiadas en la isla por el paso del huracán Irma.

Los refugiados se dividen en 184 en el área policíaca de San Juan; 140 en el área de Fajardo; en Ponce 139; en Bayamón 105; en Humacao 16; en Caguas 8; en Carolina 34; en Guayama ascienden a 40; en Utuado 261 y en Aguadilla cuatro.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas