Internacionales

La Secretaría de las Naciones Unidas confirmó la participación de 90 jefes de Estado y 39 de Gobierno en el segmento de alto nivel de la Asamblea General, que realizará su debate del 19 al 25 de septiembre.

En declaraciones a la prensa, el portavoz Stephane Dujarric precisó que están inscritos 196 oradores para el foro de la Asamblea en su 72 Período de Sesiones, centrado en el impulso a la paz y el bienestar humano inclusivo, en el contexto de la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Según el vocero, el secretario general de la ONU, António Guterres, tendrá unos días muy ocupados, con más de 130 reuniones bilaterales y 34 intervenciones en eventos.

Guterres ya conversó el lunes con los presidentes de Irán, Hassan Rouhani; y Finlandia, Sauli Niistro; el primer ministro sueco, Stefan Lofven; la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti; y el canciller de China, Wang Yi, entre otros.

Aunque el foro de alto nivel comienza mañana, hoy se celebran importantes reuniones con la asistencia de decenas de mandatarios, entre ellas las dirigidas a abordar la reforma de la ONU, el impacto del huracán Irma en el Caribe, la financiación el desarrollo y la lucha contra los abusos sexuales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas