Nacionales

La ley no puede ser instrumento de intereses particulares

El llamado del presidente de la Junta Central Electoral a los líderes de los partidos políticos para que concilien intereses en torno a la Ley de Partidos Políticos constituye un impulso para la aprobación de la legislación.

Lo más importante es la puntualización de Julio Cesar Castaños Guzmán en el sentido de que ese consenso debe lograrse sobre la base de colocar por delante el interés de toda la nación, y no de un sector o grupo en particular.

Es decir, que el máximo organismo del país en materia electoral advierte que aprestos para acomodar leyes, estatutos y reglamentos para hacer trajes a la medida motivados por cuestiones circunstanciales, no se corresponden con las directrices institucionales.

La JCE exhortó a los dirigentes de nivel máximo de las entidades políticas a sesionar como líderes y alcanzar un acuerdo en torno a la Ley de Partidos Políticos.

Castaños Guzmán, destaca que el país se merece una normativa equilibrada y no diseñada alrededor de un candidato en particular.

Asimismo, insistió en la necesidad de aprobar el estatuto en la actual legislatura, ya que de no ponerla en vigor podría afectar la organización de las elecciones de 2020.

Para Castaños Guzmán es imprescindible que el liderazgo político nacional concilie esta Ley, ya que para su aprobación se requiere del voto favorable de las dos terceras partes de los legisladores.

El presidente de la Junta Central Electoral subrayó que los partidos políticos deben pensar en el país antes en sí mismos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas