Internacionales

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, María Alejandra Vicuña, fungirá como vicepresidenta encargada en reemplazo de Jorge Glas, inhabilitado de sus funciones mientras cumple prisión preventiva por presunta asociación ilícita.

Vicuña fue nombrada mediante Decreto Ejecutivo número 176, suscrito por el dignatario constitucional de la república, Lenín Moreno.

«Agradezco su confianza compañero presidente y asumo esta responsabilidad con el firme compromiso de fortalecer nuestra Revolución Ciudadana», escribió la titular en su cuenta en la red social Twitter.

Pocos antes de la divulgación del Decreto, el jefe de Estado adelantó en conversatorio con medios locales de prensa que pidió al equipo de abogados de la presidencia analizar la situación del segundo dignatario, quien se encuentra en la cárcel número 4 de Quito desde el 2 de octubre, por dictamen del juez Miguel Jurado.

La decisión se tomó luego de un pedido del fiscal general, Carlos Baca, de cambiar la medida cautelar de Glas, de prohibición de salida del país, ante el riesgo de fuga.

Glas fue vinculado en septiembre al caso de corrupción conocido como Odebrecht, que investiga a la constructora brasileña por pago de coimas a funcionarios públicos por la adjudicación de obras.

Al vicepresidente se le acusa de asociación ilícita, cargo que no han podido sustentar con pruebas suficientes, en un proceso que según el abogado defensor Eduardo Franco y el propio encausado, está plagado de fallas e irregularidades.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas