Medio Ambiente

El proyecto de Pagos por Servicios Ambientales Hídricos Cuencas Yaque del Norte, firmó 17 nuevos contratos para la preservación de los bosques en la parte alta de la cuenca del Río Yaque del Norte en la zona de Manabao, Jarabacoa.

Los 17 nuevos acuerdos incluyen una superficie de 17,874 tareas (1,117 hectáreas) protegidas y un monto de 1 millón 669 mil 827.76 pesos que serán entregados una vez culminado el trámite de los contratos.

También fueron entregados 35 mil pesos a familiares de los beneficiarios de este proyecto que debutaron en julio del presente año en la recogida de 257 libras de semillas de Cabirma.

El plan de Pagos por Servicios Ambientales busca la conservación de los bosques y la preservación de las fuentes hídricas mediante la participación de quienes viven próximo a la Cuenca del río Yaque del Norte y a las plantaciones de café con sombra.

Los beneficiarios no pueden cambiar el uso de suelos previamente acordado ni realizar actividades agrícolas, ganaderas u otras que pudieran afectar el desarrollo natural de la vegetación.

También prevenir y controlar incendios forestales, cacería ilegal y la extracción ilegal de productos del bosque.

La entrega de los recursos fue realizada en la oficina Provincial de Jarabacoa con la presencia del Encargado de la dependencia de Medio Ambiente del municipio de Jarabacoa, Dayamo Victoriano, Sol Teresa Paredes Integrante del Comité Directivo Interinstitucional del PSA-CYN, Josefina Beltré, técnico y Ramón Durán Gerente del Proyecto.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas