El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, viajó hoy a Washington para impulsar medidas legislativas aprobadas en la Cámara de Representantes federal, que pasan a la consideración del Senado de Estados Unidos.
Las legislaciones incluyen 4 mil 900 millones de dólares para, mediante un préstamo, proporcionar liquidez al gobierno isleño, además de otros mil 200 millones para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), dirigido al 45 por ciento de la población puertorriqueña.
Rosselló Nevares solicitará además, en busca de impulsar la recuperación de Puerto Rico luego de la parálisis ocasionada por el huracán María, unos 4 mil 200 millones de dólares adicionales de otros programas federales para proporcionar un alivio a corto plazo a sectores del comercios.
También persigue un paquete a largo plazo para reparar las millonarias pérdidas que sufrió la Isla a consecuencia del ciclón, que causó la destrucción de viviendas, infraestructuras y telecomunicaciones.
Originalmente Rosselló Nevares tenía previsto viajar mañana a Washington, pero lo adelantó para llevar ante las esferas de poder de Estados Unidos, incluida la Casa Blanca, estimados de los daños que ha sufrido Puerto Rico.