El encuentro del presidente alemán, Franz-Walter Steinmeier, con su similar ruso, Vladimir Putin, fue visto hoy como un intento por restablecer los nexos bilaterales, pese al régimen de sanciones impuesto por Europa a este país.
Putin expresó su esperanza en que la visita de Steinmeier, su primera a esta nación en calidad de jefe de Estado germano, sirva para dar el debido impulso a los nexos bilaterales, deteriorados por la participación de Berlín en la imposición de restricciones a Rusia.
El mandatario germano, por su lado, agradeció el paso de la Catedral de los Santos Pedro y Pablo en esta capital a la Iglesia Evangélica, mientras expreró su esperanza en una solución en torno a la Casa germano-rusa en el occidental enclave de Kaliningrado.
Además, el exministro de Relaciones Exteriores alemán también estimó que es necesario luchar contra la indiferencia de los últimos años y aprovechar esta ocasión para avanzar en el diálogo bilateral y en la búsqueda de soluciones en periodos de crisis.
Pese al régimen de sanciones impuesto por la Unión Europea y de forma unilateral contra Rusia, en el cual también participa Berlín, Putin afirmó que se mantiene el diálogo con la canciller federal Angela Merkel, quien visitó este país en mayo pasado.