Internacionales

El presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), Nikolus Papademetriou, llamó hoy a mantener el carácter antiimperialista, anticolonialista y antifascista del movimiento de los festivales juveniles.

Al clausurar la décimo novena edición de tales eventos, realizados desde 1947, Papademetriou agradeció a los organizadores y en especial al mandatario Vladimir Putin, por la realización del evento en este sureño balneario ruso, con participación de 30 mil delegados de 188 países.

El dirigente chipriota destacó la necesidad de continuar la lucha contra las acciones imperiales en el orbe, las agresiones, las guerras de rapiña, el fascismo y sus diferentes manifestaciones, así como por la justicia social y en contra la discriminación de los pueblos.

La juventud mundial rinde especial tributo esta vez al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, cuyo aniversario se celebra el próximo 7 de noviembre, y los aportes que ese proceso dio al mundo en materia social, defensa de los trabajadores y protección de empleo.

El presidente de la FMJD expresó, además, el agradecimiento a la Unión Soviética por la contribución que en su momento realizó al desarrollo de los festivales, al ser sede de los mismos en 1957 y en 1985, por lo que Rusia acoge el referido evento por tercera ocasión.

Papademetriou también se refirió a las figuras a las que fue dedicada el XIX festival juvenil como el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el Guerrillero Heroico Ernesto Ché Guevara y el fallecido presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz.

La clausura estuvo acompañada de un show musical y la interpretación de algunas poesías. En la ceremonia también intervinieron dirigentes del comité organizador ruso, un delegado y un voluntario del evento.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas