La próxima edición del Fórum Económico Mundial para América Latina, también conocido como Mini Davos, transcurrirá en marzo en la megaurbe brasileña de Sao Paulo, se anunció hoy.
El evento debe contar con la participación de 750 líderes de los sectores privado y público, y de la sociedad civil de todo el mundo, anticipó la directora del Fórum para América Latina, Marisol Argueta. Según la funcionaria, en 2018 la región estará «en un momento de reflexión importante», cuando ocho países elegirán a sus presidentes y hay necesidad de encontrar nuevas fuentes de crecimiento económico para llevar bienestar social a la población latinoamericana.
La denominada Cuarta Revolución Industrial, dijo la Agencia Brasil, estará entre los temas que deberán ser incluidos en la programación del encuentro, previsto para desarrollarse del 13 al 15 de marzo del venidero año.
Sao Paulo ya acogió un foro de este tipo en el 2006, mientras Río de Janeiro lo organizó en 2011.