El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una reunión del Consejo de Defensa Nacional para incrementar la seguridad de los sistemas eléctricos nacionales y de distribución de agua potable afectados por acciones de sabotaje.
La intensificación de acciones de sabotaje a estos servicios se incrementó en las últimas semanas con atentados a torres de alta tensión y la ruptura de grandes tuberías para la distribución de agua en varios estados del país.
«Compañero vicepresidente Ejecutivo, convoque una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación donde estén las fuerzas militares, policiales y de inteligencia del país y haga un plan de acción inmediata para cubrir y proteger todo el sistema eléctrico y de aguas del país», dijo el mandatario desde el Círculo Militar en Caracas.
El presidente condenó las acciones de sabotaje cometidas por grupos que quieren establecer la violencia en el país.
«Hay un tema nuevo en la modalidad de guerra. Han tomado la modalidad de la guerra a los servicios públicos, a la electricidad y al agua. Nos incendiaron una gran central de bombeo de agua para la región central para Aragua y Carabobo. Nos la sabotearon, le pusieron una trampa y cuando fue encendida explotó en mil pedazos la bomba», denunció.