La ministra de Salud Pública, espera que “las aguas vuelvan a su nivel” en el Colegio Médico Dominicano tras las elecciones del pasado miércoles para que el gobierno retome el dialogo con el gremio.
Altagracia Guzmán Marcelino se manifestó esperanzada de que pudiera trabajar con la directiva que sale y la que entra en el Colegio Médico Dominicano para ofrecer servicios de calidad y de trato humano a los pacientes.
“Hay que esperar que las aguas bajen”, respondió Altagracia Guzmán cuando en la estación Zol le preguntaron sobre el dialogo con la directiva del Colegio Médico Dominicano.
“Como buenos dominicanos sabemos lo que es esperar que las aguas bajen”, explicó la Ministra miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana en una reseña de sus declaraciones elaborada por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.
Guzmán explicó las razones por la que, como profesional de la salud, respaldó las aspiraciones del Doctor Clemente Terrero para que presidiera el Colegio Médico Dominicano, al igual que lo hizo Dignidad Gremial, corriente orientada por el PLD.
Declaró que siempre ha respaldo a Clemente Terrero porque lo conoce hace tiempo, son colegas del mismo hospital, sabe de sus capacidades y de su entrega a los servicios.
Consideró que con él podía avanzar en lo que está comprometido el Gobierno como es la calidad de los servicios, el trato humano a los pacientes, la reducción de las muertes materno infantil, la reducción de los casos por dengue y leptospirosis, entre otros retos del sector salud.
No obstante, dijo que seguirán trabajando a la espera de que la nueva directiva del gremio encabezada por el doctor Wilson Roa, trabaje para mejorar los servicios de salud en los hospitales.