Internacionales

El papa Francisco expresó hoy que la existencia de las armas nucleares responde a una lógica de miedo que involucra no solo a las partes en conflicto, sino a todo el género humano.

En un encuentro con los participantes en la conferencia «Perspectivas para un mundo libre de las armas nucleares y un desarme general», el Sumo Pontífice advirtió sobre «las catastróficas consecuencias humanitarias y ambientales» que se derivan del uso de ese tipo de armamento.

Las relaciones internacionales -afirmó- no pueden ser dominadas por la fuerza militar, la intimidación recíproca y la ostentación de arsenales bélicos y añadió que las armas de destrucción masivas, en particular las atómicas, generan un sentido engañoso de seguridad.

Francisco dijo a los asistentes al evento organizado por la Santa Sede, que por tal motivo, las armas no pueden constituir la base de la convivencia pacífica entre los miembros de la familia humana que debe, por el contrario, inspirarse en una ética de solidaridad.

Como argumento «insustituible desde este punto de vista» se refirió a los testimonios de las personas afectadas por las explosiones de Hiroshima y Nagasaki, como también las de otras víctimas de los experimentos con armas nucleares.

«Que sus voces proféticas sean una advertencia sobretodo para las nuevas generaciones», exclamó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas