Internacionales

El presidente de la Asamblea General de ONU en su 72 periodo de sesiones, Miroslav Lajcak, defendió hoy el desarrollo de una cultura de paz duradera, que generaciones enteras puedan experimentar.

Pero una cultura de paz no es posible sin respeto por los derechos humanos, apuntó durante una mesa redonda organizada por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Esa agrupación también se manifestó recientemente en Ginebra para defender el derecho del pueblo palestino a tener una vida de paz y de respeto a sus derechos elementales.

En nombre del Mnoal, el embajador de Venezuela en Ginebra, Jorge Valero, condenó «la masiva, flagrante y sistemática violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario por parte de la potencia ocupante, Israel».

Desde el miércoles, Naciones Unidas acoge varias actividades con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y países de diferentes regiones se han pronunciado a favor de una paz duradera en esa nación árabe.

La Asamblea General de ONU dedicó dos días de sesiones a este tema y allí se presentó el reporte del Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas