Lo Último

Franklin Almeyda, miembro del comité político, sostiene que son muchos los desafíos a lo interno del Partido más importante del país como lo es el PLD, siendo un primero, el propio partido y debilidades internas que deberá corregir.

“El segundo desafío es la relación partido-gobierno, y el tercero la seguridad ciudadana”, refirió el ex ministro de Interior y Policía.

El dirigente político resaltó la importancia de un acercamiento y entendimiento en el seno del Partido de la Liberación Dominicana en su liderazgo, así como su militancia y que en esa dirección ha venido trabajando.

Indica que hay que reforzar algunos aspectos del sistema económico, y por último el tema de la corrupción y es un tema histórico del PLD el cual debe atender debidamente en sazón de todas las iniciativas que ha llevado a cabo a través de leyes que dirijan a la transparencia.

Destacó de esa organización su condición de principal abanderado de la lucha contra corrupción administrativa, apuntando la promulgación de leyes, mecanismos e instituciones para enfrentar el mal.

“Los gobiernos del PLD, crearon la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas, la de la Controlaría General de la República, la de Compra y Contrataciones y no conforme con eso nos metimos en la ley de Lavado y Enriquecimiento Ilícito y otras leyes más que tiene que ver con el tema de la corrupción y los controles de esta”, apunto Almeyda en nota divulgada por la Secretaria de Comunicaciones de su Partido.

No obstante aseveró que los organismos encargados de llevar a cabo estos trabajos deben ser fortalecidos y ello se logra con la asignación de más recursos presupuestales y sometiéndose ellas misma a un plan de consolidación para lo cual deben contar con un marco jurídico.

Al referirse a la justicia dijo que esta requiere de mayor apoyo y que se demanda un Ministerio Público más eficiente que haga las tramitaciones de los expedientes correspondientes previo a investigaciones exhaustivas.

Plantea que la corrupción es propia de la sociedad en su conjunto, pero que a quien toca asumirla con todo el rigor es al gobierno, llamado a aplicar todos los correctivos.

Entrevistado en el programa A Diario, dijo que la Policía debe ser fortalecida para prevenir el delito, pero que posteriormente debe existir la seguridad de una investigación por parte del Ministerio Público que remita esto a los tribunales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas