Internacionales

La expresidenta argentina Cristina Fernández juró hoy como senadora del Congreso representando a su frente Unidad Ciudadana, un cargo con el que busca hacer frente como oposición al actual Gobierno.

Junto a ella tomaron posesión de esa nueva función legislativa otros 23 políticos que asumirán de manera formal el próximo 10 de diciembre cuando tomarán asientos los parlamentarios que ganaron en las elecciones del 22 de octubre pasado.

Se trata del tercer mandato como senadora nacional que asume la expresidenta y lo hace ahora desde un nuevo rol de opositora. Los gritos y ánimos de los diputados electos por su frente y de los parlamentarios del Frente Para la Victoria se escucharon en el recinto.

Una esperanza para el pueblo, Vamos Cristina, vamos jefa, le gritaron entre los aplausos mientras prestaba juramento.

Necesitamos, ustedes y tantos otros, una voz que los vuelva a representar, que no tenga miedo, una voz que junto a miles de otras voces se una en un grito grande a lo largo de la patria diciendo que las cosas no están bien, que hay que cambiar, que no sean necios, manifestó la exmandataria varias veces durante su campaña electoral.

Otros dos expresidentes prestaron juramento también como senadores nacionales, Carlos Menem, electo por La Rioja, y Adolfo Rodríguez Saá, quien representa a la provincia de San Luis.

En la ceremonia de hoy, encabezada por la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, también asumieron formalmente sus cargos representando a Cambiemos, la alianza que llevó al poder a Mauricio Macri, Esteban Bullrich y Gladys González por la provincia de Buenos Aires, además de José Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff por Formosa; Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek por Jujuy, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas