Internacionales

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, defendió la reputación de la agencia tras las críticas realizadas recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el titular enfrentó preguntas sobre las acusaciones de parcialidad política dentro de la entidad.

El congresista republicano Bob Goodlatte, presidente de ese panel, citó el comentario del mandatario norteamericano cuando dijo el 3 de diciembre que la reputación del FBI está por los suelos y habló de posibles prejuicios en la pesquisa sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Según Wray, la agencia que él ve son decenas de miles de agentes, analistas y personal trabajando para mantener a los estadounidenses a salvo.

Para mí es un honor estar aquí representando a los hombres y mujeres del FBI, no hay una institución mejor que el FBI y no hay personas mejores que quienes trabajan allí y que son su corazón, sostuvo.

Cuando cometemos errores, hay procesos independientes que profundizan en los hechos que rodean esos problemas, y cuando estén completos, haremos responsables a nuestra gente si es apropiado, manifestó.

De acuerdo con la revista Newsweek, la audiencia de este jueves iba a ser sobre la supervisión general del FBI, pero los republicanos en el comité afirmaron que la entidad federal y el Departamento de Justicia tenían un sesgo a favor de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En comentarios publicados recietemente en la red social Twitter, Trump cuestionó la parcialidad tanto del FBI como del Departamento de Estado en esos temas, en momentos en los que el fiscal especial Robert Mueller investiga una supuesta complicidad entre el equipo de campaña del mandatario y funcionarios rusos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas