El exvicepresidente de Colombia Germán Vargas y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro entregaron hoy ante las Registraduría Nacional las firmas requeridas para avalar sus candidaturas rumbo a los comicios de 2018.
Vargas se presentó con más de cinco millones 500 mil firmas de ciudadanos que apoyan su candidatura, fundamentalmente de los departamentos Atlántico, Cundinamarca y Antioquia.
El exvicemandatario del gobierno de Juan Manuel Santos, quien decidió presentarse como candidato independiente y no por su partido Cambio Radical, dijo que su aspiración es que el país regrese a niveles de crecimiento por encima del cinco por ciento.
También el exalcalde capitalino radicó 850 mil firmas este lunes y aseguró que «son reales, sin extorsionar empleados públicos y contratistas, sin dinero y sin planchas artificiales hechas con bases de datos», en alusión al abultado registro de Vargas.
Petro dijo que luchará por una Colombia humana y adelantó de su programa cambios profundos en la salud, justicia y la educación.
En el caso de los candidatos a la presidencia de Colombia, el número de firmas exigido es de 474 mil 547, que según la Ley de Garantías, corresponde al tres por ciento de los votos válidos depositados en las anteriores elecciones a ese cargo.