Internacionales

El político conservador y ex viceprimer ministro Michael Heseltine aseguró hoy que la salida de la Unión Europea (UE) tendrá efectos catastróficos para el Reino Unido y consideró muy probable un mandato laborista liderado por Jeremy Corbyn.

En declaraciones a medios locales, el ex primer secretario de Estado e importante figura de los gobiernos de Margaret Thatcher y John Major, aseveró que los errores cometidos por la actual administración y la decisión de continuar con el Brexit provocaron un aumento del respaldo a la oposición y su líder.

«Un gobierno laborista sería menos dañino que abandonar la UE», afirmó e indicó que la opinión pública cambió y la mayoría de los ciudadanos aboga ahora por permanecer en el bloque comunitario.

Creo que un segundo referendo sería un modo de poner fin al Brexit, pero preferiría que fuera una decisión parlamentaria. (…) Lo interesante es que Corbyn se convirtió en un potencial Primer Ministro, señaló.

Estudios recientes, entre ellos uno realizado por la agencia Survation, muestran el apoyo del 50 por ciento de los británicos a la propuesta de llevar a cabo otra consulta popular para ratificar o rechazar un acuerdo final con el bloque.

Según esa compañía, solo el 34 por ciento de los entrevistados se opone a volver a las urnas y el 16 por ciento se abstiene.

Además, el 57 por ciento desaprueba el pago de 45 mil millones de euros a la UE y el 47 se muestra pesimista en relación a la posibilidad de que se logre firmar un convenio para la separación.

Por otra parte, el 43 por ciento considera que Londres perdió más que Bruselas en las negociaciones.

Mientras, una encuesta de BMG Researh para The Independent indica que el 51 por ciento de los ciudadanos prefiere permanecer en la UE, en tanto el 41 aboga por la salida.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas