Un incendio de considerada dimensión afectó la noche de este miércoles las instalaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal, provocando de inmediato la suspensión del encuentro programado entre los equipos Gigantes del Cibao y Leones del Escogido en la segunda jornada de la serie todos contra todos de la pelota dominicana.
El incendio se inició minutos después de las 6:00 de la tarde y próximo a las diez de la noche las llamas se mantenían vivas.
El siniestro se produjo en la parte alta del estadio que se conoce como el séptimo cielo y donde se aloja el parco para la prensa y las cabinas para las trasmisiones de radio y televisión.
De inmediato no se reportaron víctimas porque al momento de iniciar el incendio muy pocas personas estaban allí y se produjo un rápido desalojo.
Según versiones el siniestro inició en el techo, detectado por una gran humareda y una rápida expansión de las llamas.
Al lugar acudieron directivos de la liga de beisbol, funcionarios y otras autoridades como el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo y el comisionado de beisbol Ricki Noboa.
Además, se apersonaron el ministro de Defensa, Rúben Darío Paulino Sem y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.
La noticia del fuego alcanzó altos niveles de difusión en los medios tradicionales que se encontraban allí para la cobertura del choque programado para hoy y en las redes sociales, con la cantidad de fanáticos que avanzaban hacia el Estadio.
Las autoridades prometieron luego contralada las llamas convocar a una rueda de prensa para explicar lo que se podría hacer con la serie de semifinal del beisbol. El fuego no afectó el terreno de juego, aunque si gran parte de las graderías que se encuentran en los niveles inferiores al séptimo cielo.
En noviembre de 2014, un fuego afectó el plena temporada regular gran parte de las oficinas del Estadio Cibao, en Santiago, lo cual provocó que fuera cambiado el calendario de juegos.