Con un menor activismo que el pasado domingo 24 de diciembre, el país se prepara para despedir el 2017 y esperar el 2018 cargado de fe y optimismo celebrando encuentros festivos de familiares y amigos.
Las plazas comerciales y supermercados de la ciudad capital tienen una importante afluencia de compradores que se abastecen de los productos esenciales para la cena del 31 y algún tipo de bebida para brindar con la llegada del año.
El transito en la ciudad ha estado fluido, pese a que los estacionamientos en las plazas comérciales están repletos de los vehículos de los compradores en esos establecimientos.
En las avenidas que comunican de Norte a Sur la capital y los primeros kilómetros de la autopista Duarte, abundan la oferta de carne de cerdo asado a la puya, que se comparan entre 250 y 300 pesos la libra.
Nuevamente asaderos y lechoneras de Ciudad Nueva ofertan pollos y cerdo asado, pasteles en hojas y teleras, como sucede en el Restaurant Hermanos Villar en Gascue.
El escenario esta preparado para la gran fiesta que con auspicio, realiza una empresa televisora en la interseccion de la avenida Máximo Gómez con George Washington.
En Santiago, la fiesta popular de despedida del año sera en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración.
En al mabiente citadino del 31 de diciembre se incluye el llamado “Rally del Borracho”, que es realidad es una fiesta en diferentes calles del barrio San Juan Bosco.
Desde media mañana hasta inicio de la noche, el público puede disfrutar del encuentro musical y entre los vecinos, así como de personas que vienen de otros barrios.
Con el ambiente festivo se mantiene la vigilancia policial, el celo de los agentes de AMET, el trabajo de los voluntarios del COE y la asistencia vial del Ministerio de Obras Publicas.