Hablan los hechos

El desarrollo del acto del 44 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana el viernes 15 de diciembre y las expectativas de asistencia para este lunes 18 a un encuentro de celebración del cumpleaños del Partido y de las navidades, confirman que en la diversidad de criterios de la dirigencia peledeista subyace la unidad de la principal fuerza política del país.

Las preocupaciones de los miembros y amigos que se nos acercan preguntando por el rumbo del PLD, encontraron respuestas satisfactorias en las posiciones asumidas en los discursos del acto del aniversario y las declaraciones ofrecidas a los periodistas.

En la semana, al ser abordado por los medios de comunicación, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la diferencia de criterios que pueda existir a lo interno de la organización no significa que haya división y que por el contrario, eso fortalece el Partido, como expresión de la democracia.

Manifestó que el PLD está dirigido por una dirección prudente, madura, sensata y experimentada. “De ahí los éxitos que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana”.

Afirmó que no hay ni habrá división en el partido morado y pidió a su militancia confiar en la prudencia y en la madurez de la dirección partidaria.

El llamado a la reflexión para consolidar la unidad partidaria, fue la temática dominante en los discursos de celebración del 44 aniversario de la fundación del PLD.

Cristina Lizardo, integrante de su Comité Político, aprovechó la ocasión para rendir tributo a su fundador el profesor Juan Bosch llamando a que se mantenga la unidad de la familia peledeísta.

“Sin temor a equívocos puede decirse que la unidad ha sido la clave del crecimiento y la gigantesca cadena de triunfos en la brillante historia del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó la coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD ante decenas de miembros que se congregaron en la Casa Nacional en la solemne ceremonia de celebración.

Con anterioridad se pronunciaron Flavia García, Secretaria de la Mujer del PLD, exhortando a la dirección política de esa organización a mantenerse unidos como un homenaje permanente al líder y fundador, Profesor Juan Bosch, ya que solo la unidad mantendrá al PLD en el poder y Franklin Rodríguez de la Juventud Peledeista (JPLD) al referirse a la coyuntura actual, significó que en el PLD cursan las típicas sistuaciones que se dan hasta en los mejores hogares y que en el PLD pese a la entremezcla de fortaleza y debilidades, de amenazas y oportunidades, estas últimas son mas significativas.

En un mensaje por la red social twitter Temistocles Montàs, miembro del Comité Político recordaba que el PLD surgió para hacer de la República Dominicana un país decente, en donde se pudiera vivir dignamente. Esta es una tarea permanente. Dijo, “para cumplirla hay que garantizar la unidad interna”.

Es la expresión dominante en la dirigencia peledeista porque se tiene un alto grado de conciencia del significado de la unidad, que como asunto de principio se respeta en el partido fundado por el Profesor Juan Bosch.

Fuerza destinada a luchar por el futuro

En el PLD, definido por el profesor Juan Bosch como “una fuerza destinada a luchar por el futuro” se respeta la diversidad de los planteamientos, se discute, se analiza, sin que la diversidad de criterio termine en plano de lo personal.

Los debates en los organismos son intensos y muchas veces fuertes y al salir de la reunión o la asamblea, se sabe que se ha confrontado con un compañero o compañera, a quien se le debe respeto.

La diversidad de planteamientos llega a su fin cuando se adopta una posición orgánica. La decisión que adopten los organismos directivos, es la que decisión que asume todo el Partido.

Es ahí donde estriba la diferencia. Es el PLD una organización política que se rige por principios y una disciplina consciente.

La experiencia actual en la que se presenta desde los medios de comunicación que el Partido de la Liberación Dominicana vive la peor de sus crisis interna, sirve para que dirigentes y miembros aumenten la vigilancia sobre si mismos, que mantenga la superación y evitar caer en debilidades y practicas populistas.

Noticias Relacionadas