Opinión

La lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos de cualquier lector, leer nos permite construir con facilidad nuevos conocimientos. Es una extraordinaria iniciativa, la creación de la Feria Nacional del Libro de Autores Peledeistas.

Este proyecto que se encuentra aún en desarrollo, es una propuesta del compañero miembro del Comité Central y Secretario de la JPLD, Lic. Franklin Rodríguez, quien ha delegado los trabajos de análisis y revisión a una Comisión de 30 notables jóvenes intelectuales de nuestra organización, quiénes a su vez tendrán la responsabilidad de presentar el documento definitivo a las autoridades del partido.

Es deber de los gobiernos promover el acceso a la educación y la cultura, así lo consagra nuestra Constitución en los artículos 63 y 64 respectivamente. La realización de este tipo de eventos, sin dudas, promoverá la riqueza y diversidad intelectual con la que cuenta nuestra organización política.

En este momento político tan sensible, se hace notar la necesidad de seguir cultivando el hábito de la lectura en nuestros jóvenes, que en su condición de peledeistas buscan dejar sus huellas a través del servicio a la sociedad dominicana.

Nuestro titular de la juventud, consciente de que la lectura es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas de cualquier lector y en su interés de resaltar la producción literaria de la autoría de militantes del Partido de la Liberación Dominicana, nos trae esta propuesta, la que indudablemente contendrá un alto valor intelectual, histórico y sociológico.

El momento es propicio para que todos los compañeros y compañeras abracen semejantes iniciativas y las hagan suya, sería un bonito ejemplo no sólo a los jóvenes, sino a las futuras generaciones dentro del Partido. Don Juan siempre resaltó como una fortaleza, la formación y calidad de los miembros de nuestra organización, de ellos y de los gobiernos del PLD han surgido grandes aportes a la sociedad.

Noticias Relacionadas