Nacionales

Mientras avanzan los preparativos para la celebración del feriado de año nuevo, que abarca el largo fin de semana que incluye sábado 30 de diciembre, domingo 31 y lunes, primero de Enero, el Ministerio de Trabajo recordó mediante comunicado a empleadores, trabajadores, en sentido general, las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el año 2018.

El lunes 1 de enero, fecha de celebración del “Año Nuevo”, no se cambia, el sábado 6 del mismo mes, conmemoración del “Día de los Santos Reyes”, tampoco se cambia.

El domingo 21 de enero, día de “Nuestra Señora de la Altagracia”, no se cambia; viernes 26, fecha que se conmemora el “Natalicio de Juan Pablo Duarte”, se trabaja y se cambia para el lunes 29 de enero. El martes 27 de febrero, “Día de la Independencia Nacional”, es inamovible, indicó en una nota de prensa.

El Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por tanto, se mantiene el viernes 30 de marzo como día feriado.

El “Día del Trabajo”, martes 1ro de mayo, se trabaja, y se cambia y se adelanta el feriado para el lunes 30 de abril.

El Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa “Corpus Cristi”, que este año 2018 se celebrará el jueves 31 de mayo, no se cambia; además es inamovible el “Día de la Restauración”, correspondiente al jueves 16 de agosto.

Precisa la institución, que el lunes 24 de septiembre, día que se celebra la fiesta de “Las Mercedes”, será celebrado en la misma fecha y el día de la “Constitución” que se celebra el martes 6 de noviembre, se trabaja, y se cambia para el lunes 5 del mismo mes.

El martes 25 de diciembre Día de Navidad, no se cambia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas