Internacionales

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, insistió en que los comicios presidenciales celebrados el 26 de noviembre en Honduras fueron fraudulentos.

Nasralla reiteró en conferencia de prensa que se deben revisar 18 mil 128 actas, incluidos los cuadernillos y los votos, y señaló que la solución a la actual crisis política que vive el país pasa por darle al pueblo el presidente que escogió.

Es un fraude monumental por todos lados. En el mundo entero somos el hazmerreír, ¿qué hacemos?, ¿permitimos el robo?, expresó el candidato opositor, quien considera que ganó los comicios y fue objeto de un robo por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Asimismo, Nasralla indicó que no le extrañaría que las autoridades del TSE quemaran los cuadernillos o ya los hicieran desaparecer, porque han estados acostumbrados a robar.

Igualmente sostuvo que el material electoral utilizado durante el proceso fue duplicado por la imprenta a cargo de la elaboración de las actas, ante lo cual la acusó de falsificar documentos, al tiempo que llamó al gobierno a revelar el nombre de la misma y cerrarla.

Hay un fraude que todo mundo puede verificar, dijo Nasralla, tras asegurar que el robo está en cinco mil 759 actas procesadas por el TSE, al que denuncia de fraguar un golpe electoral en complicidad con el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández.

A su vez, Nasralla también llamó a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unión Europea y a la embajada de Estados Unidos aquí a no avalar los resultados del TSE, como al parecer pretenden hacer.

Por otra parte, el coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente Manuel Zelaya, advirtió que Washington está imponiendo a Hernández y el pueblo no lo va a soportar.

«Queridos amigos norteamericanos se lo decimos con todo respeto, rectifiquen, no van a poder gobernar con un presidente que el pueblo lo rechaza, esa gobernabilidad que está buscando Estados Unidos en Honduras la va a perder», subrayó.

El presidente que eligió el pueblo se llama Salvador Nasralla, enfatizó Zelaya, y llamó a sus seguidores a defender todos los días en las calles la voluntad expresada por el pueblo mediante las urnas.

Este domingo el ente comicial ratificó la ventaja de Hernández sobre Nasralla, pese a las denuncias de fraude hechas por la oposición y que mantienen al país en una profunda crisis política e institucional.

Concluido el segundo escrutinio especial, el Tribunal señaló que el aspirante a la reelección alcanzó 50,1 por ciento de los votos, frente a un 31,5 del candidato de la Alianza.

Nasralla afirmó que desconocería esos resultados y denunció ante la opinión pública nacional e internacional en reiteradas ocasiones que el proceso está viciado y llenó de inconsistencias e irregularidades.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas