Internacionales

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó una estación del Departamento de Bomberos y Rescate de Palm Beach, Florida, donde agradeció al personal por su servicio y celebró nuevamente la reforma fiscal.

Acabo de salir de West Palm Beach Fire & Rescue # 2. Me reuní con grandes hombres y mujeres como representantes de aquellos que hacen tanto por todos nosotros. Bomberos, paramédicos, primeros socorristas: ¡Qué personas tan increíbles son!, escribió el gobernante republicano en Twitter.

Medios locales reportaron que durante su estancia en el lugar el jefe de la Casa Blanca resaltó que los bomberos son «grandes personas» que hacen «un trabajo fantástico», y reconoció la valiosa labor que realizan.

El mandatario, quien se encuentra en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado sureño, para las festividades de fin de año, aprovechó la visita para volver a destacar la importancia que le concede al recién aprobado plan presupuestario republicano, que contiene recortes de impuestos individuales y corporativos.

Tomamos un barco grande y hermoso, y estamos dando vuelta, y están sucediendo muchas cosas buenas, expresó Trump, quien señaló que su administración está rescatando al país de un peligro económico, de acuerdo con el portal The Palm Beach Post.

El presidente también sostuvo que bajo su gobierno las agencias policiales locales están recuperando equipos de nivel militar.

Particularmente a la policía les estamos dando equipo militar que se llevó la administración anterior, ustedes saben todo sobre eso. Ahora tienen el mejor equipo militar y pueden usarlo para la fuerza policial, manifestó.

Con ese comentario Trump hizo alusión a que a principios de su mandato revirtió una norma del expresidente Barack Obama (2009-2017) que limitó la transferencia de equipo militar y armas excedentes a la fuerzas del orden a nivel estatal y local.

La medida de la actual administración fue criticada por grupos de derechos civiles, los cuales señalaron que las comunidades estadounidenses no pueden ser tratadas como una zona de guerra.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas