Del Gobierno

El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, explicó al presidente Danilo Medina los avances en la procesadora de alimentos que el IAD rehabilita en El Factor de Nagua.

La planta está destinada a transformar en harina y otros comestibles, productos del campo como la puntilla de arroz, maíz, habichuela, auyama, plátano, yuca y ñame.

“La producción nacional servirá insumos a esta planta para beneficiar a mucha gente”, apuntó Toribio Olivo en su presentación sobre los resultados de las primeras pruebas realizadas en la fábrica.

Dijo en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional, que con la factoría se pueden elaborar productos para el programa de alimentación escolar, hospitales y estancias infantiles.

“Entendemos que es una planta que utilizará mucha materia prima de producción nacional”, añadió.

La rehabilitación de la procesadora es resultado de una Visita Sorpresa hecha por el presidente Medina a la comunidad El Factor de Nagua.

Asesoría del IIBI

La planta, del Instituto Agrario Dominicano, cuenta con la asesoría técnica del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), cuya directora, Bernarda Castillo, también participó en la reunión junto a técnicos que laboraron en la rehabilitación de la instalación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas